Salidas profesionales del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Si hacemos el ejercicio práctico de buscar en Google empleo como Graduado Socia encontramos una oferta laboral que solicita cubrir puestos como Técnico en análisis de inserción comercial, Orientador laboral y prospector de empleo o Asesor dentro del departamento laboral de una empresa.

Para todos aquellos jóvenes estudiantes que se encuentren ahora mismo inmersos en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y para aquellos que se plantean iniciarlo, vamos a explicar a continuación las diferentes salidas profesionales que tiene una persona que ha obtenido dicho grado:

– En las empresas se puede acceder a mandos de dirección dentro del departamento de Recursos Humanos.

Asesoría laboral para realizar entre otras funciones la gestión de nóminas, realización de contratos de trabajo, redacción de comunicaciones a trabajadores o tramitación de altas, bajas de empresas y trabajadores.

Defensor de los trabajadores a favor de la igualdad laboral, algo en lo que hay que seguir haciendo hincapié tal y como vimos en las movilizaciones del pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

– Como auditor socio-laboral para ejercer a su vez como encargado de velar por el cumplimiento de los requisitos de las empresas que contratan con la administración Pública.

Administrador de Fincas para velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Corredor de seguros con el fin de diseñar un plan específico de los seguros a las personas interesadas en los mismos.

Orientador laboral, figura clave para asesorar a aquellas personas desempleadas, en búsqueda activa de empleo o recién licenciados, entre otros.

Analista de Profesiones, en consonancia con el orientador laboral, una profesión altamente requerida en los departamentos de Recursos Humanos.

Gestor Tributario, para gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública ya sea para personas físicas o para personas jurídicas.

Para más información os recordamos que podéis visitar nuestros anterior post “La figura del graduado social: ¿por qué es importante?

Para todos aquellos que aún os encontréis indecisos, aquí tenéis las razones por las que estudiar el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.  

Deja una respuesta