Razones por las que estudiar el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

En Madrid nos encontramos en plena Semana de la Educación con la celebración de una nueva edición de AULA, un espacio en el que estudiantes de a partir de 4º de la ESO y Bachillerato reciben asesoramiento sobre qué estudios pueden continuar.

Desde nuestro blog sabéis que hablamos como graduados sociales orgullosos de ejercer nuestra labor y por eso hoy, queremos animar a todos aquellos estudiantes dudosos sobre qué grado elegir, que tengan en cuenta el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

¿Por qué estudiar este grado? Razones no nos faltan y más de uno las tuvimos presentes a la hora de entrar en la universidad, pero otros muchos, experimentamos momentos de incertidumbre y en su momento, nos hubiera gustado poder leer estos consejos que ofrecemos desde la experiencia:

• Si has llegado hasta aquí es porque una ‘inquietud’ por lo socio-laboral, la economía, recursos humanos o el derecho laboral, tienes.
El graduado social es una figura indispensable en nuestra sociedad, sentirse útil hacia y con los demás es muy reconfortante.
• La gestión de recursos humanos en las empresas requieren cada vez más perfiles cualificados y son muy demandados.
• Al contar con un carácter conciliador tienes mucho ya ganado, ten en cuenta que el graduado social es mediador para que las partes enfrentadas puedan llegar a un acuerdo, fuera de la esfera judicial.
• Es un grado muy completo, recibirás formación en las áreas jurídicas, económicas, de empresa, psicología, sociología e historia.
• Y si tienes pasión por la docencia, siempre puedes apostar por desarrollar tu trayectoria profesional como profesor en universidades o escuelas de negocio.

Cuando finalmente hayas decidido apostar por el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, recuerda que desde el Colegio de Graduados Sociales de Madrid tenemos un departamento de asesoramiento para que, durante tus años de estudio, podamos ayudarte a resolver cualquier duda. Además, realizamos numerosas formaciones para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica, gracias a profesionales en activo. Desde nuestra web tienes más información al respecto y también a través de este vídeo.

Deja una respuesta