Autónomos especializados en contenido digital, una profesión al alza en 2023

El mundo laboral está viviendo un presente en continuo cambio. Echando la vista atrás, es fácil comprobar como muchas profesiones se han adaptado a las circunstancias actuales y las exigencias tanto de los trabajadores como de los consumidores. Esto repercute en las ofertas de trabajo que se publican y en los perfiles que demandan las empresas.

Por esta razón hoy en el blog hablamos de nuevos perfiles profesionales que están al alza este 2023 según publica LinkedIn en sus estudios. Gracias al efecto de la digitalización en las empresas y el trasvase hacia plataformas como las redes sociales, los perfiles digitales son cada vez más solicitados y las nuevas generaciones tienen mucho que decir.

  • Trabajadores autónomos especializados en contenido digital: desde que en 2020 se declarase el estado de emergencia, esta profesión aumentó en un 60%, concretamente la creación de vídeos y podcasts fue la que más creció. Además, para ahorrar gasto a las empresas que contratan, prefieren externalizar estos servicios en lugar de tener a un trabajador en plantilla. Esta es otra de las circunstancias derivadas de la pandemia que han cambiado nuestro panorama laboral.
  • Expertos en marketing digital: con el aumento del uso de internet y la actividad en redes sociales, las empresas optan por estar conectadas con cada vez más usuarios y esto lo consiguen desarrollando estrategias digitales eficaces. Por ello, vender la mejor imagen en internet es el objetivo principal de estas corporaciones. Los especialistas en marketing digital y trabajadores expertos en redes sociales son profesiones que han visto aumentada su oferta en el mercado gracias a estas necesidades que se presentan en el nuevo panorama.

Para realizar este estudio, los responsables de LinkedIn han decidido analizar el mundo laboral en los últimos doce meses para identificar lo que realmente ha variado y en qué sectores se puede encontrar empleo. Generalmente lo hacían por lustro, pero la magnitud de los cambios y la velocidad a la que está cambiando el panorama laboral ha derivado en este cambio.

Deja una respuesta