Si hacemos el ejercicio práctico de buscar en Google empleo como Graduado Socia encontramos una oferta laboral que solicita cubrir puestos como Técnico en análisis de inserción comercial, Orientador laboral y prospector de empleo o Asesor dentro del departamento laboral de una empresa.
Para todos aquellos jóvenes estudiantes que se encuentren ahora mismo inmersos en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y para aquellos que se plantean iniciarlo, vamos a explicar a continuación las diferentes salidas profesionales que tiene una persona que ha obtenido dicho grado:
– En las empresas se puede acceder a mandos de dirección dentro del departamento de Recursos Humanos.
– Asesoría laboral para realizar entre otras funciones la gestión de nóminas, realización de contratos de trabajo, redacción de comunicaciones a trabajadores o tramitación de altas, bajas de empresas y trabajadores.
– Defensor de los trabajadores a favor de la igualdad laboral, algo en lo que hay que seguir haciendo hincapié tal y como vimos en las movilizaciones del pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
– Como auditor socio-laboral para ejercer a su vez como encargado de velar por el cumplimiento de los requisitos de las empresas que contratan con la administración Pública.
– Administrador de Fincas para velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
– Corredor de seguros con el fin de diseñar un plan específico de los seguros a las personas interesadas en los mismos.
– Orientador laboral, figura clave para asesorar a aquellas personas desempleadas, en búsqueda activa de empleo o recién licenciados, entre otros.
– Analista de Profesiones, en consonancia con el orientador laboral, una profesión altamente requerida en los departamentos de Recursos Humanos.
– Gestor Tributario, para gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública ya sea para personas físicas o para personas jurídicas.
Para más información os recordamos que podéis visitar nuestros anterior post “La figura del graduado social: ¿por qué es importante?”
Para todos aquellos que aún os encontréis indecisos, aquí tenéis las razones por las que estudiar el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.