Flexibilidad: la palanca que mejora la productividad empresarial

Flexibilidad laboral

Desde que hace unos años, la pandemia del Covid modificara nuestro modo de vida y repercutiera en el modelo económico, las empresas han debido adaptarse al entorno para acomodar su presente apoyados en sus empleados. De este modo, la flexibilidad laboral está siendo un valor añadido para aquellos que lo aplican, dando facilidades al trabajador poniendo en primer lugar a la productividad.

Las empresas se están dando cuenta que sus empleados son más productivos si les dejan que ellos mismos tengan el propio control sobre su tiempo y sean los que decidan cuándo y dónde trabajar. Hoy dedicamos el post del blog a detallar las cinco principales razones para incluir la flexibilidad en la estrategia de la compañía:

  • Equilibrio entre la vida personal y profesional
  • ¿El lugar de trabajo está anticuado?
  • El compromiso con la fecha de entrega       
  • Menos días de baja por enfermedad
  • Es mejor para el medio ambiente

Podemos afirmar que, según datos de la empresa de reclutamiento Michael Page, dos de cada tres empleados reportaron mayores niveles de productividad trabajando desde casa. Esto es debido a que en algunos casos no hay nadie que pueda entorpecer el ritmo de trabajo si estás sólo en casa concentrado en tus tareas.

El hecho de confiar en los empleados y dejar que trabajen desde casa es una medida que debe estar incluida en las políticas de recursos humanos de muchas empresas. Hay que analizar muy bien el perfil del empleado para dar la posibilidad de escoger esta opción de teletrabajo. Estas políticas son cada vez más importantes para las empresas ya que el objetivo de la compañía tiende a complacer a sus empleados para conseguir su máximo rendimiento. 

Deja una respuesta