Lograr el bienestar en verano es muy sencillo

Con la llegada del verano centramos nuestras energías en disfrutar de las actividades de ocio para aprovechar el tiempo libre del que disponemos. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una época del año que nos ofrece la posibilidad de dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestro bienestar.

Bienestar es estar bien, también en verano. Lograrlo es muy fácil y depende de nosotros. Lo importante es llevar a cabo una serie de acciones en nuestro día a día hasta que se conviertan en hábitos cotidianos con los que alcanzar un verano sano y feliz.

Verano sano

Un verano sano se traduce en una buena alimentación y cuidado de tu piel. Aunque sea una época que invita a comer fuera de casa y a tomar alimentos que no solemos incorporar con frecuencia a nuestra dieta, la manera de alimentarnos influirá en nuestro estado de ánimo, y el rendimiento físico y mental. Por otro lado, es importante cuidar la piel que se verá más expuesta a la radiación solar, al cloro de las piscinas o incluso se verá afectada por la alimentación e hidratación.

Intenta cuidarte y dedicarte tiempo para sentirte bien ¡Actívate!

Verano feliz

¿Cómo te sientes? Recuerda que la falta de enfermedades o no sentir malestar físico no significa que gocemos de buena salud. Para ello, tenemos que encontrar un bienestar completo físico, mental y social. En verano dejamos a un lado nuestra rutina y vivimos nuevas situaciones, por lo que es fundamental tener una buena capacidad de adaptación y un equilibrio emocional que nos mantenga con un buen estado de ánimo. ¡Sonríete!

Además, estas nuevas situaciones vienen acompañadas de una gran actividad. Un buen descanso nocturno será clave para conseguir recuperarnos física y mentalmente.

Verano sostenible

En verano también debemos ayudar a conseguir el bienestar de nuestro planeta mediante la transformación y adquisición de costumbres que promueven el cuidado del medioambiente.

Es importante hacer un buen uso de sus recursos y reciclar los materiales para evitar que los productos se conviertan en residuos que acaban contaminando nuestro planeta.

Estos son algunos consejos que encontrarás en la nueva campaña de Unión de Mutuas para que los mutualistas y trabajadores protegidos disfruten del verano siendo conscientes de su bienestar. ¡Súmate al reto y mide tu bienestar!

Deja una respuesta