Escuela de Práctica Laboral

En 1974, el Colegio de Graduados Sociales puso en marcha la Escuela de Práctica Laboral. El objetivo de este proyecto era ofrecer una formación de calidad a un grupo de futuros profesionales capaces de dar respuestas rápidas a las necesidades laborales de la época. Además, se trataba de crear un foro en el que los estudiantes pusieran en común los conocimientos relacionados con la asesoría jurídica y económica en el ámbito laboral y empresarial.

En la actualidad, la Escuela de Práctica Jurídico-Laboral no ha perdido su esencia, ya que continúa con su labor docente con gran éxito. Por las aulas del centro se han formado más de 2.000 alumnos de la mano de más de 200 profesionales del sector. Entre sus directores han destacado personajes tan ilustres como D. Antonio Mena, D. Roberto Compañy, D. Antonio Dávila y D. Gregorio Zurdo, que se dedicaron en cuerpo y alma a motivar a los estudiantes a progresar y seguir formándose en la profesión del graduado social: la Justicia Social.

El plan formativo que se imparte cuenta con un completo itinerario que pone a disposición de los alumnos las herramientas y conocimientos específicos de la profesión. Además, cuentan con el apoyo del cuerpo docente, que vuelca sus esfuerzos en satisfacer las necesidades educacionales de los futuros Graduados Sociales.

El curso 2018-19 recibirá en las aulas a la XLIV promoción de estudiantes. Como cada año, una treintena de interesados en llegar a ser profesionales del mundo laboral y de empresa podrán recibir un trato personalizado por parte de profesores expertos en este área de conocimiento.

Deja una respuesta