Planifica tu tiempo libre en verano

planificar vacaciones

Parece sencillo pero no lo es, cuando uno dispone de tiempo libre a veces no lo aprovecha tal y como le gustaría. Por eso es importante contar con una planificación previa, especialmente si se trata de unas largas vacaciones de verano, organizar el tiempo libre es fundamental para aprovecharlo al máximo:

  • Antes de iniciar el viaje hay que contar con una planificación de los días para poder saber qué hacer exactamente en cada uno de ellos. Si se elige un destino para visitar con rutas de ciudad o montaña es conveniente también reservar unos días de relax, nunca hay que olvidar que el descanso ayuda a la máxima desconexión del entorno laboral.
  • Una vez que se ha iniciado el viaje siempre se pueden descubrir nuevos lugares que en un principio no se pensaban visitar. En este caso es recomendable saber con antelación tiempo de desplazamiento, recomendaciones en cuanto a vestimenta o actividades que podemos llevar a cabo allí.
  • El Boullet Journal ayuda a la planificación y sacar el lado más creativo de cada uno. Esta técnica que está tan de moda consiste en organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados. Para conocer más al respecto desde el Club de la Lucha Creativa nos proponen un paso a paso muy visual y sencillo de llevar a cabo.
  • Adelantarse a los imprevistos con la contratación de un seguro de viaje. Este paso es fundamental que lo incorpores antes de ponerte en destino para evitar cualquier imprevisto y así también, poder disfrutar de unas vacaciones tranquilo sin pensar en cómo resolver cualquier incidente que pueda surgir.
  • Control de los gastos para poder gestionar tu cuenta personal sin volverte loco. En vacaciones son numerosos los gastos que podemos llegar a tener, para evitar sorpresas a fin de mes existen aplicaciones que nos ayudan a ver en todo momento el gasto que estamos realizando y saber si entra dentro del presupuesto marcado o no, Fintonic es una de ellas.

La planificación te ayudará a tener unas vacaciones disfrutadas y sin sobresaltos, pero si no sabes aún cómo poder combatir el estrés, no dejes de leer estos consejos para tener un verano perfecto.

 

 

Deja una respuesta