Decir adiós al estrés gracias a unas vacaciones de verdad

vacaciones sin estres

Cuando llega el momento de activar el ausente en oficina para poder avisar a todas aquellas personas que te envíen un e-mail que durante un periodo de tiempo no vas a estar disponible, siempre te imaginas que durante tu descanso no tendrás porqué acceder a tu correo electrónico pero… ¿Realmente es así?

Si en anteriores periodos vacacionales no has logrado desconectar al 100% de tu trabajo, aquí tienes una serie de consejos para que este año sea diferente y puedas tener un ausente en oficina muy auténtico:

  • Olvídate de la tecnología: viajar con tu ordenador portátil de empresa con la excusa de que así podrás ver tu serie favorita durante largos trayectos en avión o tren no es una gran idea. Inevitablemente cuando tengas un hueco en tu lugar de vacaciones, encenderás el ordenador y encontrarás documentos que puede que te recuerden a alguna tarea pendiente que tienes que atender a tu regreso. De igual modo, puedes recibir alguna notificación de e-mail que te haga acceder a él porque no puedes evitar responderlo, así que mejor, no encender el ordenador bajo ningún concepto.
  • Desactivar el e-mail de tu smartphone: así evitarás atender e-mails porque aunque solo quieras responder a uno sabes que acabarás leyendo todos y respondiendo a unos cuantos más… El ausente de oficina nos facilita dejar los datos de contacto de compañeros que pueden atender nuestras gestiones mientras uno no se encuentra disponible.
  • Uso del móvil de empresa: hasta ahora ha sido una prolongación más de tu espacio de trabajo pero al igual que con tu ordenador portátil, el móvil mejor apagado. Si surge cualquier emergencia que tengas que atender tú sí o sí seguro que algún compañero de trabajo podrá ponerse en contacto contigo en tu móvil personal.
  • Ojo a los grupos de WhatsApp: formas parte del grupo de tus compañeros de trabajo y en él se comentan cuestiones relacionadas con el día a día laboral, por ello, te recomendamos que lo silencies y solo participes si quieres compartir con ellos fotografías de tus vacaciones. A tu vuelta seguro que te pondrán al día para que retomes tu actividad en la mayor brevedad posible.
  • Practica deporte: beneficia la salud y también la mente. El ejercicio te ayudará a quitarte el estrés acumulado del trabajo y volver al trabajo con energías renovadas.
  • Lectura de verano: un libro es un gran compañero de viaje, eso sí, intenta que no esté relacionado con el sector en el que trabajas. Tenemos una gran selección de novelas para elegir de temáticas tan diversas como novela histórica, romántica, biografías…
  • Comparte momentos únicos con tu familia: en tu día a día puede que no disfrutes de todo el tiempo que quieras con tus seres queridos así que en vacaciones, aprovecha a realizar planes con ellos. Este tiempo que pases en su compañía es tiempo de calidad que te ayudará a afrontar tu vuelta con ánimo.

Lo más importante es que tengas una actitud positiva ante tus vacaciones con la firme convicción de que hay que desconectar del trabajo.

Desde el Colegio de Graduados Sociales de Madrid aprovechamos para informaros de que en agosto nuestra sede permanecerá cerrada pero en redes sociales seguiremos activos, también en el blog. ¡No os perdáis el siguiente post!

Deja un comentario