Así puedes contribuir a sentirte más motivado en el trabajo

Desde la irrupción de la pandemia los cambios sociales no han hecho más que desarrollarse y evolucionar globalmente. Este es el caso de la conocida como “renuncia silenciosa” que se ha dado entre los jóvenes alrededor del mundo. Ahora, para contrarrestar esta tendencia, estamos viendo como se hace frente a las frustraciones con el trabajo para buscar una solución y prosperar en nuestra actividad.

En el artículo de hoy en el blog ponemos a tu disposición una serie de consejos para aplicar en tu día a día con el fin de terminar con la frustración en tu trabajo:

  • Toma la iniciativa con tus problemas laborales: encuentra algo que sea importante para ti y habla con tu jefe de forma amistosa y con el fin de encontrar juntos una solución. Al final del día nos sentiremos mejor cuando actuamos y dejamos de verlo como un problema.
  • Encuentra un motivo para acudir al trabajo: establecer relaciones de amistad en el trabajo mejora el ambiente laboral y, según un estudio de Gallup, los empleados que son amigos entre sí tienen muchas más probabilidades de innovar, sentirse comprometidos y divertirse en el trabajo.
  • Márcate objetivos: fíjate propósitos positivos diarios, semanales o anuales que sean alcanzables y encontrarás al final del día, semana o año, un refuerzo positivo que haya hecho que el día cuente.  
  • Programa tus descansos: tomarse unos minutos al día de descanso puede ayudarte a ser más productivo después, según un estudio publicado en el Journal of Labor Economics. Recargar energía durante el día y repasar tanto lo que hemos hecho como lo que falta por hacer será un aliciente para seguir adelante. Al mismo tiempo, si hemos tenido un mal día, será un momento para juntar la energía suficiente e intentar cambiar el rumbo de la jornada.

Deja una respuesta