Estas son las principales novedades de la Ley de Empleo

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio la Ley de Empleo, una norma marco de las políticas públicas de empleo que “permitirá que las personas trabajadoras puedan disponer de nuevas y más eficaces herramientas para mejorar la orientación y el acompañamiento tanto para la búsqueda de empleo como para mejorar su empleabilidad”, según explicaron fuentes oficiales.

Esta semana, el Pleno del Congreso abordó las modificaciones del Estatuto de los Trabajadores como que, en caso de despido colectivo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se pronuncie sobre la concurrencia de las causas especificadas por la empresa en la comunicación inicial del ERE. En el artículo de hoy en el blog repasamos las principales novedades de la Ley de Empleo:

  • Las políticas activas aprovechan el potencial del empleo para el crecimiento sostenible y para las transiciones ecológica y digital atendiendo especialmente a los territorios despoblados o en transición productiva.
  • La transformación digital y modernización de los Servicios Públicos de Empleo hará posible diversificar los canales de prestación de los servicios del Sistema Nacional de Empleo, impulsando la accesibilidad continua y personalizada.
  • Las empresas también tendrán a su disposición un catálogo de servicios garantizados que permitirá la gestión de las ofertas de empleo presentadas a los servicios públicos de empleo, información y asesoramiento en la contratación, identificación de necesidades de formación y apoyo en los procesos de recolocación.

Con las nuevas modificaciones introducidas en la reforma, se permitirá constatar que la documentación presentada por la empresa se ajusta a la exigida en función de la causa concreta alegada para despedir.

Deja una respuesta