El éxito de la empresa está en la diversidad

Por diferentes razones, en la actualidad estamos más acostumbrados a la diversidad de personalidades y culturas en nuestro entorno social. Eventualmente, esto se ha ido trasladando a otras áreas como la educativa y, posteriormente, al mundo laboral. En este espacio se cruza una nueva variante, la edad.

En el artículo de hoy en el blog hablaremos de los beneficios de contar con una plantilla de trabajadores diversa en origen, cultura o edad:

  • Perspectiva amplia: si contamos con un grupo formado con gente que intercambia opiniones, encontraremos diferentes soluciones a los problemas que se nos presentan a diario.
  • Retroalimentación: del mismo modo que más perspectivas nos dan más soluciones, una plantilla con personas que sean de diferentes generaciones aporta experiencia a ambos. Mientras que un veterano puede enseñar sobre su bagaje profesional, el joven hace lo propio con su visión relativa a un mercado que desconoce o con el que no está familiarizado
  • Creatividad: las compañías formadas por trabajadores de diferentes orígenes reúnen en su empresa un espacio de soluciones múltiples. Es el mismo caso de las perspectivas, pero llevado a la creatividad. Las diferentes visiones conforman una solución moderna alejada de las tradicionales que puede ofrecer la competencia al no apostar por la diversidad.
  • Serás prioridad: a nivel mundial, las empresas que apuestan por la diversidad en sus plantillas son las elegidas por más empleados y es que más de la mtiad de los trabajadores a nivel mundial priorizan una cultura laboral sólida sobre otras cuestiones como el salario a la hora de decantarse por un puesto o lugar de trabajo.

En adición, cabe destacar que las empresas públicas estadounidenses cuyas juntas están formadas por un personal diverso tienen un rendimiento del capital del 95% más alto que aquellas con juntas homogéneas, según la consultora estratégica global McKinsey & Company.

Deja una respuesta