Los nuevos trabajadores y su visión del mundo laboral

generacion z

La Generación Z está compuesta por los jóvenes nacidos a finales de los años noventa y principios de 2000. Son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más, les hace diferentes a generaciones pasadas.

Por las oportunidades que pueden brindar a las compañías, es importante analizar su comportamiento para hallar nuevos modelos de negocio y seguir generando plusvalía en las corporaciones. En el artículo de hoy en el blog hablaremos de qué quieren los jóvenes de su empresa y su visión del mundo laboral:

  • Priorizan el tiempo: alcanzar el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal es un objetivo de esta generación. Esto supone un reto para las empresas que deben adaptarse y desean reclutarlos.
  • Transparencia: los nuevos trabajadores quieren conocer a fondo la actividad de la empresa en la que trabajan, cómo funciona internamente y saber tanto los detalles buenos como los malos.
  • Aprendizaje: la formación continua durante el periodo laboral es otro aspecto importante para las nuevas generaciones. Valoran el crecimiento profesional ofrecido en los cursos de formación que repercuten en el rendimiento de la empresa.
  • Responsabilidad Social Corporativa: la reputación empresarial es importante a la hora de elegir el lugar de trabajo. Hoy en día resulta fundamental mejorar la imagen de la marca, que a la vez ayuda a fidelizar clientes y captar otros nuevos.

En definitiva, el mercado debe valorar a una generación que, por su tamaño y las oportunidades que pueden brindar a las compañías, es importante darles valor y crear un entorno donde se sientan cómodos y puedan aportar su granito de arena al crecimiento de las empresas.

Deja una respuesta