Las claves del Kit Digital destinado a las pequeñas empresas

ayuda

Desde el próximo dos de septiembre se pueden presentar las solicitudes a la convocatoria de ayudas para la digitalización de empresas, en el conocido como Kit Digital y aprobado en el BOE número 184, que tienen entre 3 y menos de 10 empleados. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

En el artículo de hoy en el blog hablaremos de los aspectos clave de esta ayuda: quienes pueden beneficiarse de ellas, cuales son los requisitos, cuantía máxima por beneficiario, etc.

  • El primer requisito para ser beneficiario es ser una pequeña empresa en situación de autoempleo con domicilio fiscal en territorio español. Por lo tanto no podrán beneficiarse de esta ayuda personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores.
  • Los beneficiarios deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Tampoco podrán superar el límite de ayudas minimis (subvenciones de pequeña cuantía que no es necesario comunicar a la Comisión Europea), conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de las Bases Reguladoras.
  • De conformidad con el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria, el importe máximo de ayuda por beneficiario será de seis mil euros, al estar dirigidas únicamente al Segmento II.
  • El plazo de presentación de solicitudes será de doce meses, computándose desde el 2 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas hasta el 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas.

Tras la concesión de la subvención, y para poder ejercer el derecho de cobro de la subvención concedida (bono digital), que no será efectivo hasta la correcta justificación de la misma, el beneficiario deberá seleccionar y contratar la solución o soluciones de digitalización que desee adoptar de entre las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Deja una respuesta