Como ya sabes, LinkedIn es la red social de carácter profesional por excelencia y tener un perfil actualizado en esta plataforma no sólo repercute en tu marca personal, sino que también es un punto a favor para la empresa en la que estás actualmente trabajando. Por lo tanto, podríamos decir que se trata de una relación win-win tanto para el empresario como para el trabajador.
Hoy dedicamos el blog a exponer los principales beneficios que nos aporta contar con un perfil en LinkedIn para el ámbito laboral:
- Conocer las tendencias del sector: LinkedIn te da la oportunidad de seguir a personas influyentes en tu terreno profesional para estar al día de todas las novedades y conocer las últimas actualizaciones en materia empresarial.
- Potenciar tu marca personal: como hemos dicho al principio, LinkedIn es la herramienta idónea para dar impulso a tu imagen profesional publicando contenidos afines a tus intereses laborales y haciéndote un hueco en el mercado como referente en el sector.
- Mejorar la visibilidad de la empresa: al incluir tu experiencia profesional y la empresa en el perfil de LinkedIn ayudas a la organización a ganar reconocimiento y credibilidad en el sector.
- Networking: De entre todas las redes sociales que existen, LinkedIn es perfecta para crear una red de contactos ya sean clientes, proveedores o compañeros del sector.
Aunque existen muchas otras ventajas por las que tener presencia en LinkedIn, estos son los principales puntos que debes valorar a hora de crear o actualizar tu perfil. Recuerda que no solo sirve para destacar en el mercado laboral, también es una estupenda opción para impulsar tu formación con LinkedIn Learning y escalar posiciones en tu puesto de trabajo. Y tú, ¿ya tienes tu perfil al día? ¿Utilizas esta red social de manera frecuente?