Estos son los cinco consejos que debes conocer si eres un emprendedor sin experiencia

El mundo de los emprendedores es un gran desconocido, a pesar de que cada vez son más los usuarios que confían en desarrollar sus propios proyectos. Sin embargo, es importante recordar la importancia de llevar a cabo un emprendimiento responsable. Es decir, un emprendimiento que esté incentivado por la administración y que no sea el resultado de una situación de precariedad.

Por ello, hoy dedicamos el artículo de nuestro blog a destacar las cinco claves que necesitan saber los emprendedores que no tengan experiencia:

No regales tu trabajo: es posible que te encuentres con clientes que te pidan que realices un trabajo gratis para saber si eres el profesional que buscan. Y no importará el nivel de experiencia con el que cuentes, ya que en cualquier momento pueden solicitarlo. En ese caso, recurre a algún trabajo que ya hayas realizado. Lleva un seguimiento de los proyectos que hayas hecho para otras empresas y, llegado el momento, muestra un portfolio que muestre el trabajo que puedes realizar. Pero evita en todo momento desperdiciar tu esfuerzo y dedicación, no regales tu trabajo.

Persigue tus metas: emprender no es fácil y en el camino te vas a encontrar con obstáculos que harán que puedas perder esperanzas y te desanimes. Pero si algo bueno tiene trabajar por tu cuenta es que vas a ganar la capacidad de sobreponerte a situaciones negativas. Recuerda que la mayoría de problemas que te puedes encontrar, tendrán solución. Así que fíjate una meta y esfuérzate para superar los obstáculos.

Separa tus finanzas de las de tu negocio: la liquidez a la hora de montar tu propio negocio es imprescindible, ya que deberás afrontar distintos retos que afectarán a tu inversión cuando menos te lo esperes. Por ello, si llegado el momento, no has separado tus finanzas de las de tu negocio, habrás consumido todos los posibles y tendrás que recurrir a la búsqueda de financiación externa.

Así, para evitar este problema, ponte un suelto y guarda siempre algo de dinero para reinvertirlo en tu empresa. De este modo conseguirás tener un colchón al que recurrir en momentos de necesidad.

Escucha a tus clientes: la clave para vender más la tienes mucho más cerca de lo que crees. Y, sobre todo, ahora que el conocimiento de las opiniones de los clientes es totalmente accesible.

En primer lugar, crea un perfil en redes sociales y en seguida comenzarás a recibir valoraciones negativas y positivas acerca de la gestión y servicios que ofrezcas. Presta atención en ambos casos y gestiona los cambios que consideres necesarios para mejorar la experiencia de los usuarios.

Conviértete en un líder: Mucha gente decide emprender solo pero, si no es tu caso, aprende a valorar lo que tienes y trabaja por convertirte en el líder de tus empleados. El papel del jefe ya no se identifica con el modelo de negocio actual. Por lo que, si eres capaz de desarrollar un buen liderazgo, el trabajo en equipo en tu empresa será mucho más fluido y fácil para todos. El equipo estará contento y la productividad se verá favorecida.

Deja una respuesta