La vuelta a la normalidad se retrasa y las grandes empresas aplazan el teletrabajo

Se estima que, después de la pandemia, un 90% de las empresas introduzcan algún tipo de trabajo en remoto en su jornada laboral

Ha pasado un año y medio desde que las empresas españolas empezaron a aplicar el teletrabajo y se esperaba que este miércoles 1 de septiembre fuera la fecha indicada para volver a la normalidad. Sin embargo, la virulencia de la quinta ola ha hecho cambiar de idea a las grandes compañías, que han decidido mantener los protocolos durante un poco más de tiempo.

Hoy dedicamos el artículo de nuestro blog a hablar sobre la situación del teletrabajo en España y la vuelta a la antigua normalidad.

Éxito del teletrabajo

Aunque la gran mayoría de empresas nacionales se mostraban reacias al teletrabajo en un principio, con el tiempo se ha ido demostrando que, en muchas ocasiones, puede llegar a ser incluso más eficiente que el trabajo presencial.

Y es que, según un reciente estudio del Boston Consulting Group , el 90% de las empresas pretenden introducir algún tipo de trabajo en remoto, una vez incluso se haya superado la pandemia.

Ya que, a pesar de todo, el aumento de la inmunidad frente al virus y los intentos de volver a la antigua normalidad han supuesto que el teletrabajo haya ido evolucionando en este tiempo. Pasando a incluir modalidades que puedan resultar interesantes tanto para los trabajadores, como para las compañías.

El modelo tres más dos

El modelo tres más dos es el más empleado por las grandes compañías, combinando el trabajo presencial durante tres días a la semana, con otros dos en forma de teletrabajo. Esto facilita que tanto la vida laboral como la personal sean mucho más fáciles de conciliar, algo que resulta de gran valor.

Cada vez son más las personas que consideran un requisito indispensable la posibilidad de teletrabajar a la hora de elegir un puesto laboral. Sobre todo entre aquellos que se dedican a las áreas electrónicas, tecnológicas y que aplican para start-ups, que son quienes se encuentran a la cabeza de estos modelos. Y aunque, por el momento, se desconoce cuál será el futuro del teletrabajo, sí se puede asegurar que ha llegado para quedarse, en mayor o menor medida. De hecho, muchas empresas ya están elaborando el modelo que aplicarán de aquí en adelante para regular estos horarios, y para elaborar nuevos tipos de contrato a sus empleados

Deja una respuesta