Tipos de empresas según su forma jurídica

Para crear una empresa es necesario conocer todos los tipos de empresas según su forma jurídica y elegir la que más se adecúe a la estructura de tu negocio.

Por eso hoy dedicamos el artículo de nuestro blog a contarte todo lo que debes saber sobre las empresas según su forma jurídica

Sociedad Anónima (SA)

La sociedad anónima es un tipo de sociedad mercantil cuyo capital está dividido en acciones, en la que sus socios no responden personalmente de las deudas de la sociedad.

Cooperativa

Una cooperativa es una sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para realizar actividades empresariales.

Sociedad comanditaria

La sociedad comanditaria es un tipo de sociedad mercantil en la que varios socios participan en la gestión de la sociedad y que responden de forma ilimitada de dicha sociedad con su patrimonio y por otros socios que no intervienen en la gestión de la sociedad y que responderán de forma limitada.

Sociedad colectiva

Una sociedad colectiva es una forma societaria mercantil de carácter personalista, en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción que establezcan, de los mismos derechos y obligaciones, respondiendo subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales.

Sociedad Limitada (SL)

La Sociedad Limitada es el tipo de sociedad mercantil, los socios de la empresa asumen una responsabilidad limitada al capital aportado, evitando responder con su patrimonio personal ante las deudas de la actividad empresarial.

Sociedad Limitada Unipersonal (SLU)

Una Sociedad Limitada Unipersonal está constituida por un emprendedor y responde con todo su patrimonio de forma ilimitada.

Es decir, Tan solo hay una persona a cargo del negocio sobre las que recaen todas las responsabilidades y beneficios de la actividad.

Deja una respuesta