Seis consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad

Son muchos los que piensan que cuantas más horas se destinen a trabajar más cosas seremos capaces de hacer a lo largo del día. Pero no es así, ya que es mucho más importante la calidad que la cantidad.

La productividad es la clave para mejorar tu rendimiento laboral, toma nota de estos seis consejos que te ayudarán a ser más productivo:

  1. Planifica antes de empezar a trabajar

Establece una lista de tareas antes de comenzar tu jornada laboral, esto te permitirá ver qué proyectos son más importantes y te ayudará a priorizar. Además, es una forma de que tengas una referencia visual de qué tareas son más urgentes para, así, darles salida cuanto antes.

Te ayudará mucho adoptar la técnica Time blocking, que consiste en planificar tu jornada por adelantado y destinar determinado espacio de tiempo para realizar tareas específicas.

  1. Aprende a delegar

Muchas veces pecamos de querer hacer todo solos sin pedir ayuda a nadie, pero es muy importante que te rodees de un equipo en el que confíes y al que le puedas delegar cualquier proyecto.

  1. Agrupa tus tareas

Administra todos tus proyectos por lotes, de esta manera conseguirás terminar más rápido todas las cosas que tengas pendientes.

  1. Haz un registro

Muchas veces no somos conscientes del tiempo que empleamos en desempeñar una tarea. Realizar un registro te ayudará a identificar qué actividades te llevan más tiempo, a la vez que te servirá para saber de qué tareas puedes prescindir.

  1. Prioriza

Ser productivo no significa hacer muchas cosas, sino hacer bien las cosas importantes. Analiza si cada una de las tareas que realizas está en consonancia con tus objetivos. Simplifica tu trabajo para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

  1. Aplica la Ley de Pareto

Este principio señala que con el 20% de tu esfuerzo bien aplicado puedes conseguir el 80% de los beneficios. Lo que quiere decir esta ley es que tienes que trabajar y esforzarte para conseguir que empleando el 20% de tu tiempo consigas el 80% de los objetivos que te has planteado. La clave para conseguirlo es centrarte en lo realmente importante.

Deja una respuesta