Para trabajar en verano toma nota de este tipo de empleo

trabajo hostelería verano

El verano es la época perfecta para que muchos estudiantes decidan iniciarse en el ámbito laboral. La época estival es proclive a que surjan oportunidades de trabajo en diferentes campos como:

  • Hostelería: En España encontramos determinadas zonas en las que el turismo crece potencialmente en verano, de ahí que los empresarios hosteleros se vean en la necesidad de contratar personal para sus negocios.
  • Hoteles: Algo similar sucede al caso anterior, los hoteles ven cómo en verano sus plazas quedan prácticamente cubiertas, por ello, necesitan contratar a personas que hablen varios idiomas, que tengan don de gentes y puedan residir a veces, en el propio hotel.
  • Au pairs: Muchos son los que ven en este tipo de experiencias la oportunidad perfecta para aprender el idioma de aquel país al que se viaja. Generalmente hay que desempeñar la función de cuidar a los niños de la familia que acoge, y en ocasiones también, realizar diferentes labores del hogar. Este trabajo se complementa con la asistencia a clases así como del disfrute de actividades de ocio organizadas por la propia agencia que gestiona los viajes de au pairs. Para más información, puedes acceder a la web de la Comunidad de Madrid desde aquí.
  • Agricultura: En verano se da la recogida de cultivo en diferentes países europeos, conocidas son las campañas en los campos de Inglaterra para la recogida de la fresa, la vendimia en Francia o la recogida de diversas frutas y hortalizas en Holanda.
  • Voluntariado: Aunque no esté reconocido como un empleo remunerado, muchas personas deciden dedicar sus vacaciones a colaborar con ONGs que desarrollan proyectos de cooperación en países desfavorecidos. Esta labor no solo supone una ayuda importante para quien la recibe sino que también, significa una experiencia personal enriquecedora para quien la desempeña. Ser solidario es una labor que se gratifica especialmente en cariño, siendo así una experiencia que no se olvidará jamás.

 

 

Deja una respuesta