20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social

El Día Mundial de la Justicia Social fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/101​ del 26 de noviembre de 2007.

Tal y como se indica en su web la celebración de este día busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Este año su lema es “prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente”. Como graduados sociales somos fieles defensores de la Justicia Social, en nuestra función de mediadores intervenimos en conflictos socio-laborales con el fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Pero nuestra función va más allá, como expertos en derecho laboral perseguimos el cumplimiento de los derechos fundamentales en salud y seguridad en el trabajo, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la protección frente a la discriminación.

Hoy, aún más si cabe, os animamos a continuar con la función social que desempeñamos. Buen Día de la Justicia Social para todos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.