20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social

El Día Mundial de la Justicia Social fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/101​ del 26 de noviembre de 2007.

Tal y como se indica en su web la celebración de este día busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Este año su lema es “prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente”. Como graduados sociales somos fieles defensores de la Justicia Social, en nuestra función de mediadores intervenimos en conflictos socio-laborales con el fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Pero nuestra función va más allá, como expertos en derecho laboral perseguimos el cumplimiento de los derechos fundamentales en salud y seguridad en el trabajo, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la protección frente a la discriminación.

Hoy, aún más si cabe, os animamos a continuar con la función social que desempeñamos. Buen Día de la Justicia Social para todos.

Deja un comentario