Promueve la retención de talento en tu empresa siguiendo estos pasos

Los cambios provocados por la irrupción de la pandemia se siguen notando en el mercado laboral. Si bien en un primer momento las empresas se vieron obligadas a reducir sus plantillas, en la actualidad se está produciendo una fuga de talentos a la competencia. Esto se refiere al efecto de la gestión de los recursos humanos y su repercusión dentro de la empresa en el caso de los empleados que desean marcharse por motivos personales o profesionales.

En el artículo de hoy en el blog hablaremos de los cambios que debes aplicar si quieres formar un núcleo fuerte de trabajadores en tu empresa que se sientan implicados en los proyectos profesionales que realicen.

  • Trabaja tus aptitudes como líder: En nuestra vida profesional tendremos que seguir a gente que no elegimos. En este caso, la labor de un buen líder se centrará en respetar, confiar y, por supuesto, delegar responsabilidades. Recuerda que si los talentos de tu empresa no se sienten bien dirigidos, no dudarán en marcharse.
  • Ofrece formación a tus empleados: Gracias a ello proporcionas herramientas a tu plantilla para promocionar sin necesidad de buscar crecimiento fuera de la empresa. De esta forma, están creciendo profesionalmente, mejoran sus conocimientos y habilidades al mismo tiempo que adquieren nuevas responsabilidades en sus puestos de trabajo.
  • Flexibilidad real: Elige escuchar a tus empleados, sus necesidades laborales y propuestas. Las empresas se están dando cuenta que sus empleados son más productivos si les dejan que ellos mismos tengan el propio control sobre su tiempo y sean los que decidan cuándo y dónde trabajar.
  • Elementos extra: En este punto hablamos de beneficios que podemos aportar a nuestros empleados tales como seguro médico, servicios de guardería, asesoramiento legal o financiero, etc. Estos son aspectos que los trabajadores valoran a la hora de tomar una decisión tan importante como el cambio de rumbo profesional.

Deja una respuesta