En la actualidad, ser sostenible es un plus en cualquier actividad que desarrollemos para crear valor en todos los ámbitos. Concretamente para las empresas significa que nos posicionemos mejor respecto a la competencia, generemos mayor sentido de pertenencia a nuestra plantilla y, como fin principal, estemos contribuyendo a cuidar el planeta y dejar un mejor lugar para vivir a las generaciones que nos sucedan.
En el artículo de hoy en el blog hablaremos de los pasos para conseguir alcanzar la sostenibilidad en nuestra empresa y la importancia que tiene esta cualidad en el presente:
- Ofrece formación en tu empresa: para llegar a un objetivo, lo principal es saber por qué lo hacemos y con qué finalidad. Por esta razón sería importante organizar sesiones informativas durante la jornada laboral con profesionales especializados en la materia que den respuesta a todas las dudas que podamos tener y reforzar la idea principal que es fomentar la sostenibilidad.
- Implantar soluciones tecnológicas: el desarrollo de estas herramientas es necesaria para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en la Agenda 2030. En ellos destacan que el 36% de los servicios profesionales están avanzados en innovación relacionada con los ODS.
- Instruye a tus clientes: trabajar con otras empresas o personas hace que podamos dar ejemplo con actitudes y hábitos sostenibles. Formar a otros en materia de sostenibilidad es una inversión que se verá recompensada en nuestros resultados.
- Ahorro: esta palabra debe ser clave en nuestro vocabulario. Entender que ahorrar agua, luz, electricidad, etc es primordial en nuestro mundo es dar el primer paso en materia de sostenibilidad.