El Colegio asiste al Acto de Apertura del Año Judicial de la Comunidad de Madrid

Este acto tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El Presidente del TSJM, D. Celso Rodríguez Padrón destacó en su discurso que «el sistema judicial se encuentra en un punto preocupante de capacidad».

Un año más, el Colegio representado por su Presidenta Dña. Ma. Antonia Cruz, ha participado en el tradicional acto de apertura de la Comunidad de Madrid, que sirve para retomar formalmente la actividad judicial tras el parón veraniego y que por primera vez ha estado presidido por el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid D. Celso Rodríguez Padrón, el cual ha destacado que “con el actual diseño que tiene el sistema judicial, éste se encuentra al límite de su capacidad” y también ha señalado que “mientras no se aborden reformas estructurales del sistema, es absolutamente apremiante el incremento de la planta judicial”.

En su discurso, el Presidente del TSJM ha destacado que «la fuerza de la ley no admite ningún desafío» en referencia al conflicto secesionista catalán y ha recalcado que «la función judicial en una verdadera democracia cobra especial relevancia cuando se abordan los más graves ataques que pueda sufrir el orden constitucional». Señaló, por último, la urgente necesidad de incrementar el número de magistrados para poder afrontar la inmensa cantidad de asuntos, incrementados por el efecto de la capitalidad; si bien se está consiguiendo con mucho esfuerzo resolver anualmente al menos un volumen de asuntos muy similar a los nuevos que entran a trámite.

En este acto estuvieron presentes la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, D. Enrique López López, el fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Caballero, junto a destacadas personalidades de la judicatura madrileña, de la Administración de Justicia y de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.